Bodega
Casalobos
TIERRA DE LA MANCHA
Cómo empezamos
La aventura de los socios de Casalobos comenzó con grandes inversiones en la reestructuración de viñedo y bodega para conseguir el objetivo final de elaborar un vino de gran calidad.
En el 2003 se inaugura la bodega Casalobos, la mediática finca situada a caballo entre Picón y Porzuna (Ciudad Real) y que pusieron en marcha el cantante Miguel Bosé junto a exjugadores del Real Madrid como Míchel, Manolo Sanchís, Emilio Butragueño o Aitor Karanka. Una bodega diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Sancho-Madridejos.
Entre los nuevos socios que respaldan este ilusionante proyecto, destacan dos grandes grupos empresariales: Aires de Jaén y Sierra del Sur, con sedes en Jaén y Granada, respectivamente. Su experiencia y compromiso aportan solidez y proyección al futuro de la bodega.
Entorno
Presente
Prosperamos elaborando vinos finos que enriquecen el gusto y el alma.
El edificio está polarizado en dos sectores según los diferentes usos; uno de ellos es el industrial, al noroeste, donde se ubica la maquinaria y los procesos químicos relacionados con la producción del vino. El otro sector es el de administración, al sureste, que acoge oficinas, salas de reuniones, comedor, vestuarios y aseos, con mayor nivel de acabado y espacios relacionados de forma más compleja.
lanzamiento actual
Prosperamos elaborando vinos finos que enriquecen el gusto y el alma.