Bodega
Casalobos

TIERRA DE LA MANCHA

Cómo empezamos

La aventura de los socios de Casalobos comenzó con grandes inversiones en la reestructuración de viñedo y bodega para conseguir el objetivo final de elaborar un vino de gran calidad.

En el 2003 se inaugura Casalobos por iniciativa de los “Galácticos del Real Madrid” con una bodega diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Sancho-Madridejos.

Entorno

La altitud de la “Sierra de Casalobos” en los Montes de Toledo con suelos de roca metamórfica, trazas volcánicas arenosas y su alta humedad proveniente del manantial “Fuente del Ciervo” nos regalan un microclima único.

Presente

Después de 20 años del nacimiento de este sueño, esta viña heroica evoluciona hacia la sostenibilidad con una viticultura regenerativa circular para elaborar vinos especialmente complejos y aromáticos.
NUESTRO LEMA

Prosperamos elaborando vinos finos que enriquecen el gusto y el alma.

OBJETIVOS
Fundamentalmente dos; respetar los recursos naturales y reducir el impacto de los residuos, a través de la reutilización y el reciclaje.
USOS

El edificio está polarizado en dos sectores según los diferentes usos; uno de ellos es el industrial, al noroeste, donde se ubica la maquinaria y los procesos químicos relacionados con la producción del vino. El otro sector es el de administración, al sureste, que acoge oficinas, salas de reuniones, comedor, vestuarios y aseos, con mayor nivel de acabado y espacios relacionados de forma más compleja.

EL EDIFICIO
Pieza compacta rectangular de 85,50 metros de largo y 23,10 metros de ancho en la que se incluyen todos los elementos necesarios ordenados para el óptimo desarrollo industrial de la bodega.

lanzamiento actual

Prosperamos elaborando vinos finos que enriquecen el gusto y el alma.

Una nueva generación de enólogos

“Fuente del Ciervo” lo elaboran los enólogos de Casalobos a partir de viñas jóvenes y viejas cercanas, elegidas por su calidad y altitud entre 900 y 1.000 metros con pequeñas producciones en formación cordon royat.

En Bodega Casalobos, nos enorgullece ser pioneros en la integración de técnicas avanzadas y respeto por las tradiciones vitivinícolas que han definido nuestra región durante siglos. Hoy, estamos encantados de presentarles a una nueva generación de enólogos que están marcando el inicio de un emocionante capítulo en nuestra historia.

La enología, como cualquier forma de arte, requiere una mezcla de conocimiento profundo, intuición y pasión. Nuestros jóvenes enólogos han incorporado en su trabajo no solo el legado de generaciones pasadas, sino también un enfoque fresco y audaz que incluye el uso de tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles. Este enfoque no solo mejora la calidad de nuestros vinos, sino que también asegura la preservación de nuestro entorno para futuras generaciones.